Ayuntamiento de Benito Juárez aprueba reforma a favor del retiro digno de los policías

El ayuntamiento de Benito Juárez aprobó la reforma y adición de diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para proteger el retiro digno de los policías.

Por lo que las reformas se enfocan en la materia del retiro digno como fomento a una carrera dedicada al cuidado de los ciudadanos.

De esta manera, la presidenta municipal de Benito Juárez, mara Lezama dijo: “Esta iniciativa es un justo reconocimiento que hacemos a los elementos de seguridad que han entregado impecablemente sus años para el cuidado de las y los benitojuarenses”; esto en la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez.

Por otra parte, entre las medidas acordadas está el otorgamiento de la jerarquía inmediata superior al elemento policial que pase a inactividad o retiro; otorgar un apoyo adicional al elemento policial que cumpla con los requisitos para acceder a su jubilación o retiro conforme a la ley, como parte del reconocimiento al mérito policial.

TE PUEDE INTERESAR: Capa de polvo del Sahara no representa un peligro para Quintana Roo, cubrebocas en el exterior protege