Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda casi 52 millones de pesos

El ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Otoniel Segovia Martínez, acumula un adeudo de casi 52 millones de pesos correspondientes a pagos no realizados al SAR, Issste, créditos hipotecarios, Fovissste y guarderías.

De acuerdo con la información la deuda se acumuló durante las administraciones pasadas, desde el trienio de 2008-2011 hasta el actual gobierno 2018-2021.    

De acuerdo con los datos proporcionados vía solicitud de información, adeudan en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los trabajadores, 25 millones 829 mil 254.99 pesos, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 17 millones 761 mil 110.88 pesos.

El concepto de créditos hipotecarios, retenidos a los empleados pero no pagados a las empresas, la siguiente administración municipal se “topará” con un “hueco financiero” por tres millones 765 mil 907.20 pesos.

En tanto, la falta de pago al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es por tres millones 143 mil 183.16 pesos, mientras que por concepto de guarderías, la deuda que Otoniel Segovia Martínez dejará es de un millón 309 mil 941.56 pesos. En total, los cinco conceptos suman 51 millones 809 mil 397.79 pesos.

La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se negó a detallar cuántos pagos ha abonado la administración actual a la deuda con el SAR, Issste, créditos hipotecarios y Fovissste.

Tampoco el número de trabajadores perjudicados con la falta de pago por parte del Ayuntamiento, al momento de tramitar sus créditos a la vivienda o servicios médicos, aunque de acuerdo con los informes el municipio cuenta con aproximadamente dos mil empleados, entre sindicalizados, confianza y eventuales.

Recientemente, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) exigió a Otoniel Segovia Martínez el pago de 6.1 millones de pesos, correspondientes a retenciones salariales hechas a trabajadores de base del mes de mayo y junio, y que no fueron transferidos al gremio sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí