Bad Bunny demanda a compañía de cerveza por usar su imagen de manera ilegal

badbunny-demanda

Bad Bunny demandó a la cervecera del sur de Florida “Unbranded Brewing Company” por supuesta “competencia desleal” y “publicidad engañosa” en las latas de cerveza comercializada bajo el nombre de “San Benito” y varios artículos de promoción comercial.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista urbano, y Rimas Entertainment, la empresa detrás suyo, acusaron a la citada marca con sede en Hialeah (ciudad aledaña a Miami), de hacer “uso no autorizado del nombre y la imagen” del cantante.

La acusación formal precisa que “Unbranded Brewery Company” ha producido, vendido y publicitado una de sus “cervezas de temporada” con el nombre de “cerveza San Benito” utilizando así su nombre real y su marca registrada “San Benito”.

El diseño de la lata de cerveza retrata a un hombre que se parece a Ocasio rodeado de imágenes, como un conejito y el símbolo de un “tercer ojo”.

Para el artista y su corporación, las latas con el logo de “San Benito” utilizan claramente el nombre, la marca comercial y la imagen del puertorriqueño, además de que la cervecera “ha producido y vendido calcomanías y camisetas con la misma imagen gráfica” para promover la venta de esta cerveza, según consta en la demanda presentada en un tribunal del Distrito Sur de Florida.

Por otra parte, tras la acción de Bad Bunny, el fundador de la cervecería, Zachary Swanson, reconoció que la imagen de la lata de cerveza se parece a Ocasio y dijo que las ventas se detuvieron hasta que se pueda desarrollar un nuevo diseño.