Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Bajan tarifas taxistas en Cancún debido a la crisis por COVID-19

Los taxistas de Cancún buscan salir de la crisis económica generada por el Covid-19 y varios de ellos están cobrando hasta 20 pesos por viaje.

Por Grupo EQR en estado en 23 mayo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

Sin duda alguna los taxistas de Cancún es un sector que ha sido duramente golpeado en su economía desde la llegada del Covid-19 a la ciudad, disminuyendo considerablemente sus servicios durante el día, en algunos casos sin un solo viaje, motivo por el cual varios choferes han decidido bajar su tarifa de viaje dejándola entre los 20 y 25 pesos dependiendo la distancia.

Lo anterior tiene como principal objetivo tratar de tener algo de ganancia durante un día de trabajo por parte de estos trabajadores del volante, quienes tienen otros gastos que no puede dejar de hacer diariamente como el pagar su gasolina o entregar la cuenta del día al dueño del taxi.

Taxista de Cancún bajan más sus tarifas por Covid-19

Cabe recordar que, la tarifa mínima hoy en día alcanza los 39 pesos, pero se ha detectado el cobro de entre 20 y 25 pesos principalmente en los taxis ubicados a las afueras de supermercados en Cancún donde hay afluencia constante de personas, lo cual se convierte en una muy buena oportunidad para garantizar de que pueden llegar a su meta, aunque sea con más viajes.

Rodolfo Ocampo Avelar ha sido chofer de taxi desde hace 38 años y no recuerda una crisis igual en Cancún como la generada por el Covid-19, la cual lo ha obligado a cobrar desde 20 pesos por viaje y aun así en algunos casos los usuarios le piden la famosa “rebajita”, al no tener mucho dinero.

“La verdad esta situación está muy complicada, por eso es mejor ganar aunque sea 20 pesos por viaje a no ganar nada en el día”, indicó.

Taxistas señalan que en algunos días no ha encontrado nada de trabajo, por lo que prefiere irse a su casa donde ofrece a través de redes sociales sus servicios como electricista y plomero, áreas donde tampoco ha tenido muy buena respuesta debido a la difícil situación actual.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *