InicioDeportesBarcelona llevaría a los tribunales a Messi y al equipo que lo...

Barcelona llevaría a los tribunales a Messi y al equipo que lo fiche

La situación cada vez se pone más tensa en el caso de Lionel Messi y el FC Barcelona. Ahora, el conjunto ‘Culé’ habría revelado que demandarían al astro argentino, así como al club que lo fiche si es que reciben un ‘transfer provisional’ por parte de la FIFA, pues al no estar resuelta la disputa contractual, estarían incurriendo en una falta grave.Luis Suárez y Arturo Vidal: Los únicos jugadores que quieren que Messi se quede en el Barcelona

Lionel Messi ya no se ve en el FC Barcelona. Desde que le dijo a la directiva hace una semana que se marchaba del club, han venido una serie de problemas para el ’10’ y es que el cuadro ‘Culé’ no lo dejaría libre a menos que alguien pague los 700 millones de euros que estipula su contrato, hecho que los tiene metidos en un pleito legal.

La demanda que impondría el Barcelona sobre Messi y el club que lo fiche

De acuerdo a información de Jordi Martí de la ‘Cadena SER‘, el FC Barcelona tendría bien vigilado a Lionel Messi y al Manchester City (al ser el club que podría fichar al ’10’) y es que consideran que de hacer una negociación sin resolver su tema contractual, estarían faltando a lo estipulado en el documento.

Lionel Messi podría ir ante la FIFA y solicitarle un ‘transfer provisional’ para irse al Manchester City y es que con el comunicado que lanzó La Liga Española apoyando al Barcelona, se niegan a darles el ‘transfer’ que lo dejaría libre de fichar con cualquier equipo, por lo que haciendo válido su derecho a trabajar, ir ante el máximo organismo del futbol podría ser una solución… y el camino a una demanda.¿En qué va el caso de Lionel Messi con el Barcelona?

Ojo, el ‘transfer provisional’ sería algo así como un ‘pase’ que le permite a Messi jugar en la Premier League o en cualquier otra liga pese a no estar resuelta su situación con el Barcelona pero obtenerlo no quiere decir que ya es 100% libre. Esto es ajeno a su contrato y si el cuadro ‘Culé’ demuestra que sí tienen que pagar los 700 MDE de su cláusula de rescisión, entonces ahí habría un gran problema legal.

Supongamos que Messi acuerda el fichaje con el Manchester City y él se considera agente libre; llegan a un acuerdo contractual, estipulan un salario y se reúne con ellos en la pretemporada. Pasa una semana y el Barcelona gana el pleito legal y le demuestra a ‘Lio’ que su cláusula de salida unilateral sí venció el pasado 10 de junio, entonces tanto él como los ‘Citizens’ deberían pagar los 700 millones de euros y ahí estarían en ‘jaque’.El comunicado donde La Liga se pronuncia a favor del Barcelona y no dejaría salir a Lionel Messi

El Barcelona se quiere cubrir por todas las vías posibles y es por ello que de momento no dará pie a que Messi fiche con algún club. Esperarán a resolver la controversia de su contrato y ahí verán qué sigue pero si el argentino se adelanta y firma un contrato con otro club, entonces se avecinaría un pleito mayor.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí