InicioSociedadBomberos se mantienen alerta ante incendios en el estado

Bomberos se mantienen alerta ante incendios en el estado

CHETUMAL, Q. ROO.- Tan solo en este fin de semana se han atendido cuatro incendios en Othón P. Blanco, uno en el área residencial de Chetumal y tres en la zona rural, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas, así lo dio a conocer Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos municipal.

Agregó que estas conflagraciones se deben a las intensas temperaturas que se registran en el municipio de Othón P. Blanco, por ello es que los bomberos capitalinos se mantienen en alerta constante redoblando los esfuerzos en beneficio de los habitantes.

INCENDIOS1 OK

Y agregó que no bajarán la guardia y atenderán con prontitud los llamados de auxilio de la población, quienes pueden informar al 911 sobre cualquier incidente de esta naturaleza, porque se cuenta con el equipo necesario para poder combatir incendios.

Por otro lado, la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo (Conafor) informó que hasta el 31 de marzo se han registrado 15 incendios forestales en la zona centro, norte y sur de la entidad con una afectación superior a las mil 311 hectáreas de vegetación arbustiva.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal, los municipios más afectados hasta el momento por las conflagraciones son: Bacalar con tres incendios registrados y una afectación de 780 hectáreas; Othón P. Blanco con siete incendios y más de 112 hectáreas siniestradas; Felipe Carrillo Puerto contabiliza tres incendios con 56 hectáreas afectadas; Lázaro Cárdenas y Cancún cierran la cifra con 361 hectáreas dañadas.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí