CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que tras hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los llamados puentes o fines de semana largos.
A principios de abril, Torruco había augurado que la pandemia causaría “daños económicos incalculables” y que en el momento actual “la industria turística está siendo una de las más vulnerables”.
“Para detonar el turismo interno, que es fundamental”, dijo.
Permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos.
“Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho”, detalló.
“Sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, expesó.
LA POLÉMICA PROPUESTA
En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría cambios en el calendario escolar, en julio próximo, para que las fechas históricas y cívicas se conmemoren el día que corresponde, con lo que terminarían los puentes largos.
En su conferencia mañanera en aquel momento, el presidente dijo que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país.
López Obrador destacó que los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten un viernes o lunes.
Resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, argumentó.
Sé el primero en comentar