Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Buenas noticias para el turismo: se quedan los puentes vacacionales

El titular de la Sectur, Miguiel Torruco, informó que tras hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los fines de semana largos

Por El Quintana Roo en Turismo en 20 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que tras hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los llamados puentes o fines de semana largos.

A principios de abril, Torruco había augurado que la pandemia causaría “daños económicos incalculables” y que en el momento actual “la industria turística está siendo una de las más vulnerables”.

“Para detonar el turismo interno, que es fundamental”, dijo.

Permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos.

“Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho”, detalló.

“Sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, expesó.

LA POLÉMICA PROPUESTA

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría cambios en el calendario escolar, en julio próximo, para que las fechas históricas y cívicas se conmemoren el día que corresponde, con lo que terminarían los puentes largos.

En su conferencia mañanera en aquel momento, el presidente dijo que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país.

López Obrador destacó que los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten un viernes o lunes.

Resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, argumentó.

 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *