Buscan desalojar a familia por controversia entre títulos de propiedad

Fecha:

Agencia EQR

LÁZARO CPARDENAS, Q. ROO.- Una humilde familia de la colonia Xaman Kah, denunció que una persona pretende desalojarles de su domicilio con el argumento de que se cuenta con un título de propiedad.

Se trata de Raymundo Canul Moo, una persona de la tercera edad quien presentó una constancia del ejido con fecha 9 de mayo de 1994, firmada por el ex comisariado, Gorgonio Chan Pat, y ex presidente del consejo de vigilancia, Juan Cocom Tuz.

El agraviado dijo que desconoce si las actuales autoridades ejidales entregaron otra constancia a nombre de Justo Pastor Alcocer, quien supuestamente ya realizó los trámites de titulación y en varias ocasiones ha mandado a su personal que desalojen la vivienda.

Canul Moo dijo “esa persona según es de Valladolid Yucatán. Desconozco si en el periodo del ex comisariado, Leonardo Euan Cupul o de las actuales que representa, Manuel de Jesús Cauich Oxte, fue cuando se dio otra constancia y se realizó el trámite para la titulación”, precisó.

De igual forma dijo que en ese  predio tiene construido una choza con material de la región y solamente muerto saldrá de ahí, porque es uno de los fundadores del ejido de Kantunilkín.

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

Congreso de Quintana Roo deberá designar nuevo ombudsperson este fin de semana

Felipe Nieto Bastida asumió este jueves el interinato en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Dinamarca reducirá restricciones por el COVID-19, pese a aumentos de contagios

Dinamarca considera que hay diversos factores que hacen que el Covid-19 ya no sea una enfermedad peligrosa y quitará las restricciones.

¡Habrá boda!, Anuel AA le pide matrimonio a Yailin con anillo de compromiso

A tan solo unos días de anunciar su noviazgo con Yailin, el ex de Karol G, se comprometió con su nueva conquista.