¿Buscas trabajo? Ofrecerán más de 3 mil vacantes en Cancún

https://elsiglo.mx/noticia/fotos.php?nota=1497620
¿Buscas trabajo? Ofrecerán más de 3 mil vacantes en Cancún

Los hoteles y empresas turísticas de la Riviera Maya enfrentar un problema para la temporada vacacional invernal pues estiman que hay alrededor de 15 mil vacantes en espera de que sean cubiertas, según datos de las Asociaciones Hoteleras de Cancún y la Riviera Maya.

De hecho, existe déficit de 15 mil trabajadores para diversas tareas en el sector turístico, luego de que durante la pandemia miles de ello regresaron a sus estados y ciudades tras quedarse sin trabajo por el confinamiento.

La situación resalta aún más porque en los últimos días los hoteles elevaron su ocupación a más del 70% y a pocos días de iniciar la temporada alta de invierno en la cual se prevén ocupaciones cercanas al 100%.

¿Buscas trabajo? Ofrecerán más de 3 mil vacantes en Cancún

Ante dicha situación, el dirigente sindical pidió a los responsables de las contracciones ser más flexibles al momento de reclutar personas. Además, en las próximas semanas planean la organización continua de ferias de reclutamiento.

Feria del Trabajo Regional en Cancún

En Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevará a cabo una Feria Regional del Empleo el próximo martes 23 en el Domo Jacinto Canek de 9:00 a 16:00 horas en la que más de 80 empresas ofrecerán 3 mil vacantes.

Además se ofrecerán descuentos en trámites como Antecedentes no penales, emisión de tarjetas de salud y licencias de manejo.