Canaco llama a comercios a inscribirse al Buen Fin en Cancún

Roberto Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco-Servytur) en Cancún, informó que ya están disponibles en línea los formatos de registro para que comercios puedan sumarse al Buen Fin, evento organizado por el Gobierno Federal que este año durará una semana, del 10 al 16 de noviembre.

Ortega Ramírez, indicó que no hace falta inscribirse para participar, pues basta con colocar un cartel con descuentos en esas fechas, pero el hacerlo tiene sus ventajas, pues el Servicio de Adminitración Tributaria (SAT) sorteará 500 millones de pesos, entre clientes y comercios.

“No tienen que ir a ninguna parte, basta con que acudan a la página elbuenfin.org y ahí está el formato, además de toda la publicidad para que impriman y coloquen en sus negocios”, explicó. “Los más grandes son los primeros que se inscriben, las cadenas departamentales, supermercados y farmacias; pero todos pueden inscribirse.”

Sirve como aliciente para los clientes poder participar en los concursos del SAT, además que el propio comerciante podría verse beneficiado del mismo, por lo que su exhorto es que todos sus agremiados se sumen.

“En otras ediciones en Cancún llegamos a los 500 negocios en promedio, cantidad que esperamos sea igual este año. Si bien las ventas no serán las de antes, El Buen Fin tiene una participación económica importante”, declaró.

Tristemente, el 80% de las ventas relacionadas a este evento son acaparadas por tiendas departamentales, pero de todas formas “cualquier venta adicional es importante”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí