Cancún presenta una excesiva generación de basura: Siresol

El Director General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Gilberto Cañete señaló que la generación de basura en Cancún es excesiva en comparación de otras ciudades que producen menos y tienen mayor población.

Gilberto Cañete destacó la importancia del programa Recapacicla, del Ayuntamiento de Benito Juárez, y de la voluntad de los ciudadanos para controlar el problema de la basura.

Imagen

“hay muchos residuos sólidos que pueden reutilizarse o reciclarse, para generar menos desperdicios” señaló.

La separación es básica en casa:

Al informar que el: Vidrio, papeles, pet, aluminio, tetrapac o cartón deben ir en una bolsa, y en otra los inorgánicos (pañales, por ejemplo) y los que deben sobrar deben ser pocos, no todo se revuelve en el camión, que únicamente compacta todo, por lo cual la basura debe estar bien embolsada, en bolsas resistentes.

“En el relleno sanitario la basura se separa y se canaliza, pero si está revuelta se descarta”, explicó el funcionario.

 Señaló que en Cancún existe un 60 por ciento de basura valorizable, y si la separamos podremos tener un mejor control.

Vamos a activar Recapacicla, a donde nos lleven, ahora estamos en cerca de 70 supermanzanas, que están teniendo mucha menos basura y un sinfín de beneficios cuando nos apoyamos con un acopiador certificado, pero lo más importante es que esa basura no va a terminar en terrenos baldíos o en las playas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí