Candidatos piden llegar al fondo del caso de las despensas que aparecieron en Villas del Sol

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Candidatos y partidos se han pronunciado porque la autoridad en materia de delitos electorales investigue y determine responsabilidad en el caso de las despensas que aparecieron en la banqueta y al interior de una casa en Villas del Sol en momentos electorales.

En su oportunidad, la candidata a la presidencia municipal de la coalición “Va por Quintana Roo”, Lili Campos, pidió una investigación a fondo.

Señaló que corresponderá a la autoridad electoral determinar si serían utilizadas con fines electorales.

Añadió que también corresponderá al equipo jurídico de los partidos que la acompañan en su campaña, hacer la denuncia correspondiente.

Por su parte el presidente del PAN en Solidaridad, Juan Novelo, rechazó que las despensas pertenecieran a su partido, a la coalición a la que pertenece o a su candidata.

Tras confirmar que presentarán una denuncia, apuntó que la autoridad electora deberá determinar con qué recursos fueron adquiridas, por quién y cuál sería su destino.

MISTERIOSAS DESPENSAS

Anoche, mediante una llamada de denuncia ciudadana, se señaló que un tráiler estaba descargando despensas en un domicilio de la cerrada Picopando con avenida Cigüeñas, a la altura del tercer parque en Villas del Sol.

Trascendió que descargaban varias decenas de bolsas que se presume serían utilizadas para compra de votos.

De acuerdo con los vecinos, las bolsas quedaron en la banqueta, luego de que la persona que las llevaba notara que había sido denunciada y emprendiera la huida.

Al interior del domicilio se pudieron observar más paquetes a través de las ventanas.

Esto generó molestia de los habitantes de este fraccionamiento, quienes conforme se enteraron, se acercaron al lugar para, según ellos, reclamar lo que fue comprado con el dinero del pueblo.

Vecinos señalaron que eran despensas de Laura Beristain, quien busca la reelección a la presidencia municipal.

Y es que al lugar llegó una mujer quien se identificó como delegada del Partido del Trabajo (PT), la cual expresó “van a afectar a Laura Beristain”.

Sin embargo, al ser cuestionada al respecto por reporteros que se encontraban en el lugar, ya no quiso decir más y se alejó.

Se supo que en lugar había más personas allegadas a Beristain, quienes cuidaban a discreción o que ocurría con los paquetes.

Entre éstas el abogado de Laura Beristain, Raúl Segura, quien trató, sin éxito que esto no saliera a la luz.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal, quienes esperaban la llegada de una autoridad en materia de delitos electoras.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que en breve entrevista con la prensa y tras hacer una revisión, señaló que no se podía, hasta el momento, hablar de un delito electoral.

Esto debido a que no se halló propaganda, logotipo o algo que relacionara los paquetes con algún instituto político o candidato.

Lo que causó extrañeza, además del abandono de las despensas en la banqueta es que hasta altas horas de la noche, nadie se adjudicaba su propiedad.

Los paquetes alimentarios tienen algunas etiquetas, entre ellas, una con la leyenda “Fundación Yantra”.

Aunque de acuerdo con comentarios de vecinos y de usurarios de redes sociales, habrían sido adquiridas por Lura Beristain.

Finalmente, vecinos de Villas del Sol se llevaron las despensas.

ALONDRA NAME RECHAZA IMPLICACIÓN

Por otro lado, la candidata a diputada federal por el Distrito 1 de Fuerza por Quintana Roo, Alondra Name, rechazó tener implicación en este hecho.

Lo anterior, luego de que se le relacionada con la Fundación Yantra, cuya leyenda aparece en un los paquetes.

Aclaró que renunció en septiembre del año pasado por lo motivos personales a la Fundación Yantra, en la cual colaboraba.

Consideró que lo ocurrido en Villas del Sol “es delicado” pues lo calificó  como un delito electoral.

Yo no tengo nada que ver, ni mi partido tiene nada que ver”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: CACHAN A LOS BERISTAIN CON LAS MANOS EN LAS ¡DESPENSAS!

http://18.189.125.126/respaldan-vecinos-de-puerto-maya-propuesta-de-juan-carrillo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí