Capturan a presunto feminicida cuando huía a Yucatán

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la presentación ante el agente del Ministerio Público a Juan “H”, quien sostenía una relación afectiva con una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez.

El 12 de julio de 2021, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, policontundida y con signos de asfixia por sofocación.

HALLAZGO DEL CUERPO

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente.

Inmediatamente se realizó el reporte correspondiente al servicios de emergencias 911.

A lugar llegaron elementos de la policía de investigación quienes constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Se dio intervención inmediata a la coordinación de los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio.

Procedieron a procesar el lugar para recolectar los indicios y evidencias.

Además de llevar a cabo el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

De acuerdo a la información proporcionada por la mamá de la víctima, su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”.

Vivía con este desde hace tres años aproximadamente.

IDENTIFICACIÓN Y CAPTURA

Así como las versiones dadas por los testigos, permitieron que, -a través del uso de la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Computo, y Comunicación C5 y de la FGE Quintana Roo, se identificara y ubicara a dicho sujeto.

Éste abandonaba el estado dirigiéndose hacia Mérida, Yucatán.

Por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad federativa localizándolo en un autobús de transporte público.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Juan “H”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SOBREVIVE! Se lanza de un coche para salvarse de ser ejecutado en Cancún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí