Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y gastrostomía

CARMEN-SALINAS-

Carmen Salinas fue hospitalizada el pasado 11 de noviembre por una hemorragia cerebral que la dejó en coma y con el paso de los días su familia a informado que su estado de salud es muy delicado.

Carmen Plascencia, nieta de Salinas, afirmó que su abuela sigue estable, con una leve mejoría, y será sometida a dos intervenciones quirúrgicas: una traqueotomía y a una gastrostomía, un proceso que contempla una abertura en el cuello.

Acompañada de Gustavo Briones, sobrino de Carmelita, explicaron que la intervención es con el fin de que pueda tener más aire en sus pulmones y esto hace mucho más fácil alimentarla sin tener que estar lastimando su garganta.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares a las afueras del nosocomio donde se encuentra Carmen.

También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.