Tras cinco meses de suspensión, Chetumal celebrará Misa Crismal con las medidas sanitarias pertinentes de la nueva normalidad.
Según con información de la Diócesis de Cancún-Chetumal, la Misa Crismal será el próximo 8 de septiembre a las 20:00 de la noche; aunque las actividades serán diferentes a las que han sido programadas en años anteriores.
El día 8 de septiembre será realizada una procesión con los protocolos de la Nueva Normalidad, y será por medio de vehículos adornados; que partirán de un punto aún no determinado, hasta llegar a la catedral de Chetumal, ubicada sobre la calle Othón P. Blanco. Luego se hará la Misa Crismal.
En esta celebración litúrgica, los sacerdotes de la Diócesis Cancún-Chetumal renuevan sus votos sacerdotales, en la que también el Obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas bendice el aceite de los Óleos (Catecúmenos y de los Enfermos) y el Santo Crisma.
Esta actividad se lleva a cabo durante la Semana Santa; aunque por la pandemia sanitaria fue pospuesta.
El óleo de los catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados; y el óleo de los enfermos sirve para los que están viviendo el misterio del dolor físico, y en particular para los que están en grave peligro de morir, a fin de darles consuelo.
TE PUEDE INTERESAR Clausuran un hotel en Cancún por realizar una fiesta clandestina
Sé el primero en comentar