Un equipo de científicos estadounidenses reportó el hallazgo de partículas del virus SARS-CoV-2 en el aire de una habitación de hospital en Florida, Estados Unidos, a casi 5 metros de un paciente.
Una investigación publicada en el repositorio de artículos científicos medRxiv -donde los textos aún no han sido sometidos a revisión por parte de otros expertos- señala que el material genético del virus permaneció el aire, lo cual da evidencia que el nuevo coronavirus mantiene su capacidad de contagio fuera del cuerpo humano.
Con base en muestras de aire tomadas de la habitación de dos pacientes con la Covid-19, investigadores de la Universidad de Florida realizaron cultivos de virus y otras pruebas, las cuales mostraron partículas del SARS-CoV-2 viable en muestras de aire recogidas entre 2 y 4,8 metros de distancia de los pacientes.
John Lednicky, virólogo que encabezó el estudio, expuso que las implicaciones de este descubrimiento son numerosas, en particular porque demuestra que las medidas de distancia física impuestas en todo el mundo (entre 1,5 y 2 metros) no son útiles para evitar contagios de las partículas del SARS-CoV-2 que floten en el aire.
TE PUEDE INTERESAR: Halla NASA evidencias de universo paralelo
Sé el primero en comentar