Cierre de vialidades por desfile de la Revolución Mexicana ¿qué rutas alternas tomar?

Por motivo de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre se llevará a cabo un desfile desde el Centro Histórico de la capital hasta el Campo Marte. El evento del día de hoy causará el cierre de vialidades, como medida de prevención, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, ha proveído de rutas viales alternativas para la circulación.

La ruta del desfile de este sábado iniciará en la Plaza de la Constitución (Zócalo) y concluirá en Campo Marte, el trayecto de este será a través de algunas partes del Eje central, Av. Juárez y Paseo de la Reforma. Se prevén cierres viales y en estaciones del servicio público de transporte desde antes de las 10:00hrs de la mañana.

¿Qué vías alternas se pueden tomar?

Los principales puntos de afectación por el cierre de vialidades serán Av. Paseo de la Reforma, las calles aledañas al Zócalo y al Campo Marte, por lo que deberán de tomarse avenidas paralelas a estas.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadanacreó un plan de tránsito en el cual las principales vías alternas serán las calles de José Ma. Izazaga, conectado con Av. Chapultepec para poder salir sobre Av. Constituyentes.

Asimismo, para poder trasladarse de norte a sur en la zona afectada, se tendrán que tomar vialidades como lo son Anillo periférico o el Eje 1 Oriente. En caso de transitar sobre vialidades en el norte, se pueden tomar las avenidas Presidente Masaryk, Circuito Interior y el Eje 1 Norte.

A partir de las 07:35 hrs de la mañana de hoy, se ha comenzado con los cortes de circulaciones a calles y avenidas que desembocan en la Plaza de la Constitución y Av. Paseo de la Reforma. la Calz. San Antonio Abad a la altura de Lucas Alamán con dirección al norte fue una de las primeras calles que sufrieron el cierre, como alternativa vial, se puede transitar sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por su parte la circulación en San Pablo, fue interrumpida a partir de las 07:50 hrs de la mañana, como vía alterna a esta, se puede circular sobre Lorenzo Boturini.

¿Qué hay sobre el transporte público?

La circulación automovilística no será la única que se verá afectada por el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana. Este sábado, las líneas 1,3,4 y 7 tendrán modificaciones en su servicio.

La Línea 1 tendrá cierre de estaciones en las líneas de Hamburgo y Buenavista 2 (Sobre Eje 1 Norte) desde las 10:00 hasta las 14:horas

La Línea 3 presenta cierres de cuatro estaciones, Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas, al igual que la línea 1, el cierre se presentará entre las 10:00hrs de la mañana, hasta las 14:00 hrs.

La Línea 7 será la que más perjudicada se verá por el evento, el cierre de sus estaciones se llevará a cabo desde las 04:30 a 15:00 hrs, contando con el cierre de las estaciones de Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Por su parte la Ruta 4 Sur suspenderá sus servicios desde las 4:30 am hasta las 14:00 hrs de la tarde. Así mismo, la Ruta 4 Norte también contará con un cierre entre las 09:00 hrs de la mañana, hasta las 14:00 hrs de la tarde, el servicio a Pantitlán en esta linea se brindará a partir de la estación de San Lázaro durante las horas de cierre de la línea.

El desfile contará con el despliegue de más de 3 mil militares y la participación de niñas, niños y civiles. Se dividirá en tres partes, en la primera habrá representaciones de momentos históricos de la Revolución Mexicana. En el segundo, músicos interpretarán canciones representativas de México acompañados de un espectáculo de charrería y como conclusión y tercer acto, se harán presentes los elementos de las fuerzas armadas del país.