Wednesday, June 3, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Cinco cruceros no llegarán a Cozumel

Luego de que la naviera Princess Cruises cancelara sus rutas por 60 días a causa de la alerta mundial por coconavirus

Por El Quintana Roo en Editorial Turismo en 12 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

COZUMEL, Q. ROO.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que, derivado de la pandemia por Covid 19, cinco cruceros de la naviera Princess Cruises cancelaron su llegada a Cozumel, luego de que la empresa anunciara una pausa temporal y voluntaria de sus operaciones globales durante 60 días.


De acuerdo con un boletín, detalló que hasta ahora los cruceros Regal Princess, programado para llegar a al puerto mexicano el 13 y 27 de marzo; Sky Princess que planeaba arribar el 19 de marzo y el 10 de abril, así como el Caribbean Princess, el 30 de abril, con 21 mil 546 pasajeros en total, fueron cancelados de manera oficial por parte de la naviera como medida de precaución.

Ricalde Magaña afirmó que la Apiqroo dará todas las facilidades a la empresa naviera Princess Cruises y todas las que lo soliciten para retomar su itinerario cuando el problema generado por el Covid-19 se supere.
La funcionaria estatal afirmó que aun cuando Cozumel recibe cruceros todo el año, la temporada más alta de la industria en el destino abarca de agosto a abril, de modo que está por culminar.

TE PUEDE INTERESAR: Italia registró 196 MUERTOS por coronavirus únicamente el día de AYER


Desde que se registró la llegada del primer caso sospechoso a bordo de un crucero, pusimos en marcha medidas preventivas de higiene, como la colocación de lavamanos en cada una de las terminales que administramos y gel antibacterial”, agregó.


Asimismo, pidió a la población informarse por los canales oficiales como la Secretaría de Salud para evitar propagación de información falsa en torno a la enfermedad.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *