Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Circula calendario de reaperturas de hoteles, parques y aerolíneas en Q. Roo

¿Ya lo viste? En este, varios centros de hospedaje indican que abrirían al público el 31 de mayo; sin embargo hay algunas aclaraciones respecto a este documento

Por El Quintana Roo en Turismo en 18 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , , , ,


Comparte

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A través de las redes sociales ha circulado un calendario con presuntas fechas de reapertura de hoteles, parques y aerolíneas en Quintana Roo.

La fecha más próxima es el 31 de mayo, en cuanto a varios hoteles. En el caso del hotel Bahía Príncipe, señala que reabriría hasta noviembre.

Este calendario, denominado Aperturas Caribe Mexicano post contigencia Covid,  fue compatido en Facebool y Twitter.

Como en el caso de la cuenta de Twitter Playa Riviera.

Estamos de regreso”, se lee.

 


También circuló vía WhatsApp.

DOCUMENTO NO ESTARÍA ACTUALIZADO

Al respecto, Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), aclaró que se trata de un documento interno, con fechas tentativas, algunas de las cuales ya se modificaron.

Apuntó que cuando sea el momento de la reapertura, se seguirán las indicaciones del Gobierno Federal para dar seguridad a huéspedes y empleados.

Dijo desconocer quién lo elaboró, ya que mencionó que no fue la AHRM. El único indicio es el logo Caribe Mexicano, utilizado para la promoción turística.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, en el marco de presentación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, por parte del gobierno del estado a través de la Sedetur, en conjunto con Sesa, el titular del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota, escribió:

El certificado de protección y prevención sanitaria es un paso de preparación previo a la reapertura… Las fecha de apertura las fijarán las autoridades federales y estatales.

 


Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *