Clima en Quintana Roo: Onda tropical no.31 avanza sobre el Estado

https://www.meganews.mx/quintanaroo/onda-tropical-no-31-en-quintana-roo/
Clima en Quintana Roo: Onda tropical no.31 avanza sobre el Estado

La nueva onda tropical no.31 ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México, es lo que informa hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior provocará en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde; viento del este de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Para Quintana Roo se prevén algunos chubascos aislados, con temperatura que oscilará de 32 a 34 grados centígrados con una sensación térmica de 38 grados. No hay aviso de fenómeno hidrometeorológico en el Atlántico.

Además, para hoy canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical no. 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana.