Clima en Quintana Roo para hoy 10 de octubre: sin lluvias en municipios

https://www.meganews.mx/quintanaroo/clima-quintana-roo-10-de-octubre/
Clima en Quintana Roo para hoy 10 de octubre: sin lluvias en municipios

Para la Península de Yucatán en general se pronostica hoy 10 de octubre un clima con cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo mayormente medio nublado a despejado, sin probabilidades de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes, es lo que pronostica la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo para hoy.

Agrega que la temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados; así como podría haber lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Othón P. Blanco.

Por otro lado, los datos del viento obtenidos por satélite y las observaciones de la superficie indican que un gran sistema de baja presión subtropical ubicado a unos 277 kilómetros al sureste de Morehead City y Wilmington, Carolina del Norte, es produciendo una amplia zona de vientos huracanados al oeste y al norte del centro.

La actividad asociada de lluvias y tormentas ha ido aumentando gradualmente y haciéndose mejor organizados hoy, y la baja podría adquirir características subtropicales a última hora de esta tarde. Sin embargo, a última hora del domingo y el lunes, las condiciones ambientales deberían volverse desfavorables para cualquier desarrollo.

Se pronostica que la baja se moverá lentamente hacia el noroeste durante el día siguiente más o menos, y se extenderá a la costa de Carolina del Norte esta noche y la madrugada del domingo. Por tanto, los intereses del Norte La costa de Carolina debe monitorear el progreso de este sistema.