InicioSalud y VidaCofepris suspende dos purificadoras de agua en Cozumel

Cofepris suspende dos purificadoras de agua en Cozumel

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- La Comisión contra riesgos sanitarios suspendió a dos empresas purificadoras de agua de la isla de Cozumel. De un total de seis que se verificaron, estas dos fueron suspendidas por no contar con las instalaciones sanitarias e hidráulicas adecuadas; tampoco contaban con los exámenes microbiológicos para saber si el líquido podía ser apto para consumo humano.

Viridiana Alcerreca, encargada de la Cofepris en Cozumel, señaló las empresas purificadoras no contaban con dichos exámenes, en los cuales, se hace una toma de la muestra del agua de cada purificadora para analizarla en la ciudad de Cancún.

Aseguró que tenían sus instalaciones anti higiénicas, mientras que las hidráulicas sanitarias no eran adecuadas. Tampoco contaban con la autorización para poder extraer agua de pozo, por lo que fueron suspendidos los pozos de estas dos purificadoras.

La funcionaria estatal señaló que de las dos suspendidas, una ya está totalmente regularizada incluso, ya se quitó la medida de suspensión y la otra está en proceso de verificación.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí