Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Conductores de combis en Cancún ignoran las medidas ante COVID-19 y siguen llenando unidades

Los choferes de combis en Cancún siguen siendo ‘quemados’ en las redes sociales por atascar sus unidades con pasajeros, ignorando al Covid-19.

Por Grupo EQR en estado en 23 mayo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

A los choferes de combis en Cancún se les olvida que estamos en plena pandemia debido al Covid-19, pero sobre todo el riesgo de contagio al estar en un lugar con mucha gente, prueba de ello es que siguen atascando sus unidades de pasajeros, lo cual  fue exhibido de nueva cuenta por ciudadanos inconformes, quienes se encargaron de mostrar imágenes sobre esta problemática.

Las imágenes difundidas en varias redes sociales muestran como una combi circula por calles de Cancún llena de pasajeros, inclusive parados, situación que representa un riesgo para la salud de todos a bordo en caso de que algún usuario sea portador del coronavirus.

Choferes de combis siguen llenando las unidades

Molestos, pero sobre todo preocupados  ante esta situación al ser Cancún el punto donde se concentra el mayor número de contagios del Covid-19, los inconformes ante la actitud de los choferes de combis, lamentaron que estos trabajadores del volante decidan arriesgar la vida de todos aumentando el riesgo de propagación del virus.

“Es lamentable que estos choferes prefieran viajar con la combi llena para ganar dinero y arriesguen nuestras vidas, que poca”, dice un comentario.

En varias ocasiones las combis de Cancún han sido exhibidas a través de videos e imágenes debido a que continúan llenando sus unidades, esto a pesar de las indicaciones manifestadas por las autoridades.

Cabe destacar que de viajar una persona contagiada de Covid-19 en las combis, todos los pasajeros corren el riesgo de contagiarse y propagar el virus, pero no sabrán de su situación hasta después de 14 días, tiempo que tarda en manifestarse los síntomas del coronavirus.

Faltando poco para concluir la cuarentena declarada por el gobierno federal debido a la llegada del Coviud-19 a México, en Cancún se han relajado las medidas sanitarias como la sana distancia, lo cual puede ser contraproducente ante la cercanía del 1 de junio, fecha en la que se espera la reactivación económica de este destino turístico.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *