Confirmado: Australia registra tsunami tras sismo de 7.7 en el Pacífico

Fecha:

SIDNEY, AUSTRALIA.- “Tsunami confirmado” informó mediante un tuit la agencia, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.

Por otro lado, de acuerdo con información de CNN, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto, tras el sismo de 7.7 registrado en el Pacífico sur.

Como se recordará, un sismo de magnitud 7.7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7.9, que rebajó a 7.5 y volvió a subir hasta 7.7.

El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu, según el Servicio Geológico estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran alerta amarilla en Guatemala tras actividad alta del volcán Pacaya (VIDEO)

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos mil 500 km al este de Australia.

Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó olas de altura de tsunamis de hasta 0.64 metros en Vanuatu y 0.38 metros en Nueva Caledonia.

Nueva Zelandia, Fiji y Vanuatu son las zonas que enfrentan las amenazas más importantes.

Nueva Zelanda, también en alerta

Paralelamente, las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de que haya un tsunami.

“Prevemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles”, advirtieron tras el sismo

En México, Protección Civil informó que “con base en la información preliminar” sobre este terremoto, “el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de Secretaría de Marina, notifica que no se espera un tsunami en costas mexicanas”.

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

“DEA, FBI y Policía Montada de Canadá visitarán Quintana Roo”, Carlos Joaquín

La visita se trataría de un trabajo conjunto con el fin de prever hechos como los ocurridos en el Hotel Xcaret y en Mamita's Beach Club.

Mara Lezama y Carlos Joaquín reciben a integrantes de la Cumbre de Negocios Internacionales

Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento “LATAM Summit 2022”, cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América.

Congreso de Quintana Roo deberá designar nuevo ombudsperson este fin de semana

Felipe Nieto Bastida asumió este jueves el interinato en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.