En tiempos de la pandemia por COVID-19, el uso de desinfectantes es una parte importante de las medidas de prevención para contener la propagación del virus.
Limpiar las superficies visiblemente sucias y luego desinfectarlas es la mejor medida para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades virales respiratorias, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.
¿Cuáles son los productos que mejor funcionan para desinfectar?
JABÓN Y AGUA
Para evitar que el virus se active y deje de ser infeccioso, el doctor Carrasco indica que lo mejor es el uso de jabón y agua, ya que el coronavirus está envuelto por lípidos; es decir grasa, la cual se puede desintegrar con el uso de jabón.
CLORO CON AGUA
El cloro es uno de los agentes desinfectantes más efectivos contra virus y bacterias; sin embargo, Carlos Rius, de la Facultad de Química de la UNAM, recomienda hacer un buen uso de este producto para asegurar su eficacia y reducir riesgos.
Alcohol de más de 70° de concentración
Los desinfectantes o el alcohol con una concentración de más de 70° son más eficaces en la eliminación de agentes patógenos como el COVID-19.
“Lo que usen, agua y jabón, alcohol al 70, cualquier preparado que haga que la membrana de este virus se rompa, es suficiente para inactivarlo”
TE PUEDE INTERESAR: En Nueva York, personas se intoxican con desinfectantes
Sé el primero en comentar