Consulado de Cuba en Cancún suspende sus actividades por tiempo indefinido

El Consulado de Cuba en Cancún anunció la suspensión de sus servicios de atención al público por tiempo indefinido, debido a las protestas de sus connacionales radicados en Quintana Roo, en solidaridad a las protestas realizadas en su país para exigir comida, medicamentos, libertad y la caída del régimen del actual presidente Miguel Díaz-Canel.

El pasado 11 de julio, un grupo de cubanos residentes en Quintana Roo, se manifestaron de manera provocadora y obscena frente al Consulado debido a lo que está aconteciendo en Cuba.

Las protestas aquí se han desarrollado desde las 11 hasta las 20:05 horas del domingo y también de las 17 a las 20 horas el 12, 13 y 14 de julio.

“En horas de la mañana del lunes, cuando este Consulado se encontraba brindando servicios, varios de estos manifestantes se encontraban merodeando sus alrededores tomando videos al personal de esta Oficina y abordando a quienes nos visitan para realizar trámites. En la mañana del miércoles 14 de julio, reincidieron en igual actitud”.

“Quienes actúan así, lo hacen aupados por los sucesos ocurridos en Cuba el pasado domingo y haciéndose eco de las noticias falsas que circulan por las redes sociales presentando a Cuba sumida en un profundo caos y enfrentamiento civil interno desconociendo que, desde ese mismo día, el país está en absoluta normalidad“, señaló el Consulado.

Cubanos en Cancún se manifiestan en su consulado, por segundo día

Ohiari, un ciudadano de Cuba que huyó de la isla y ha participado en las manifestaciones pacíficas frente al Consulado, descartó que hayan incurrido en actos violentos u hostilizantes.

“Hemos salido a protestar en solidaridad, para darle fuerza al pueblo y que sepan que no están solos; aunque usted no lo crea, esto para ellos también es importante, se sienten apoyados por lo menos a distancia”, dijo.

Otro de los manifestantes señaló que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, no se debió a ningún disturbio, sino para ordenar el tránsito y dar cauce a la marcha.

“No hemos atentado contra ninguna instalación. Lo más que hemos hecho es gritar y expresarnos, de forma pacífica”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí