Friday, May 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Convocan a marcha a favor de la marihuana en Mérida

La marcha, que se llevará a cabo el próximo 4 de mayo, iniciará a las tres de la tarde en el Monumento a la Bandera, y luego a las 4:20 los manifestantes recorrerán paseo de Montejo

Por El Quintana Roo en México Salud y Vida en 28 abril, 2019


Comparte

MÉRIDA, YUCATÁN.- El próximo 4 de mayo se realizará una marcha a favor de la marihuana en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con La Jornada Maya la marcha iniciará a las 4:20. Los manifestantes recorrerán todo paseo de Montejo hasta llegar al Palacio Municipal de Mérida.

Según Cuauhtli Laguna Peraza y Yamil Recéndiz Chuc, quienes son integrantes del colectivo Dzac Yah, indicaron que el organizador de la marcha es Gabriel Betancourt, quien es conocido como el Tio Gallo.

Gabriel Betancourt, es integrante del colectivo Dzac Yah y es quien organizó la marcha realizada en 2018.

La marcha iniciará a las tres de la tarde en el Monumento a la Bandera, y luego a las 4:20 los manifestantes recorrerán paseo de Montejo.

Salimos a las 4:20 y recorremos todo paseo de Montejo hasta el remate y seguiremos hacia hacia Palacio, ahí vamos a hacer un pequeño mitin informativo en donde leeremos el “Manifiesto cannábico yucateco”, indicó Cuauhtli Laguna Peraza.

El año pasado en la marcha llegaron aproximadamente 70 personas, sin embargo este año se espera que una mayor afluencia “sobre todo porque ya estamos en puerta de la regulación, afirmó Laguna Peraza citada por la Jornada Maya.

Yucatecos pidieron autorización a la Cofepris del sector salud para utilizar de manera recreativa la cannabis.

Según el colectivo cannábico “Dzac- Yah”, la instancia federal les negó la solicitud, por lo que ahora buscan un amparo en contra de la respuesta negativa.

“Estamos próximos a meter el amparo. Ya tuvimos la negativa de Cofepris y digamos, estamos a la mitad del camino. Es un camino no sencillo, pero tenemos la información y también la estamos compartiendo con la sociedad que así lo desea”, afirmaron.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *