Coronavirus: en qué consisten las visas para nómadas digitales

El mundo corporativo, tradicionalmente reacio al trabajo remoto, ahora está más abierto a esta opción como resultado de la pandemia del coronavirus.

En una encuesta global realizada por la consultora estadounidense Gartner, más del 80% de 127 líderes de compañías estuvieron dispuestos a permitir el trabajo remoto a tiempo parcial incluso cuando ya sea seguro regresar a la oficina.

Buenas noticias para muchos trabajadores que se han pasado el confinamiento intentando no compartir espacio con sus parejas en la mesa de la cocina.

Nomadismo digital, perspectivas en la era post-COVID

“La gente se ha pasado las últimas cuatro décadas pidiendo más flexibilidad para trabajar desde casa y la pandemia lo ha conseguido en mucho menos tiempo que cualquier sindicato”, dice Dave Cook, un investigador de Antropología de la University College de Londres.

El Gobierno de Bermuda, tras abrir fronteras el 1 de julio, notó que los turistas preguntaban cómo extender sus visas de 90 días.

Además de la tarifa de US$263 de la solicitud de la visa, no hay muchas otras restricciones. Permite entradas y salidas múltiples.

Cómo Traviajar o ser Nómada Digital. Trabajos para Vivir Viajando.

Hay que presentar un seguro médico con validez, demostrar un sustento económico suficiente y, en caso de ser estudiante, estar involucrado en algún programa universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Hong Kong reanudará clases presenciales el 23 de septiembre