Critican al gobierno de Acapulco por develar estatua de Eugenio Derbez

estatua

La estatua develada en Acapulco, Guerrero, sobre Eugenio Derbez se colocó frente al hotel Elcano, el sábado pasado. Sin embargo, aunque muchos se sienten orgullosos de su trayectoria y sus triunfos en el extranjero por sus películas, la realidad es que muchos ciudadanos e internautas mostraron su inconformidad.

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se lee en la placa de la estatua del comediante.

De acuerdo con medios locales, la obra se dio gracias a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobernador Héctor Astudillo Flores; así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Aunque por el momento, Eugenio Derbez no ha hablado sobre su estatua, lo cierto es que en las redes sociales los usuarios no paran con críticas por esta decisión.

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”; “Qué pedo y ese wey quién es”; “Y lo importante para cuándo”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”; “Y qué hizo este wey por Acapulco?”; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres”, se lee entre las críticas.

Finalmente, sobre la estatua de Eugenio Derbez se cree que fue vandalizada, pues en algunas imágenes que circulan en la red se ve la obra en honor al comediante cubiertas de bolsas y plástico.