Cruz Roja en Q. Roo advierte sobre ambulancias piratas en el estado

Las ambulancias que usan falsos logos de la Cruz Roja hacen traslados con cobros excesivos.

La Cruz Roja de Playa del Carmen detectó ambulancias que hacen uso del nombre de la institución sin autorización para realizar traslados con cobros excesivos a la población.

Isabel Menocal Solorzano, directora de la Cruz Roja, sostuvo que tuvieron conocimiento del caso porque han llegado personas a la institución a solicitar facturas por servicios que en no otorgaron.

“Hay gente que ha llegado a pedir factura por el servicio que brindó una ‘ambulancia de la Cruz Roja’, que no es de la Cruz Roja. Estamos tomando medidas con la gente de Protección Civil y la gente de Seguridad Pública Municipal”.

Recordó que el nombre de institución así como el logotipo de la cruz, están registradas y protegidas de acuerdo a la normatividad vigente en materia de derechos de autor y bienes.

“La Cruz Roja está registrada en todo el mundo y es un delito utilizarlo. Claro, no podemos pelearnos con las farmacias que la pongan aquí o allá, pero sí estamos haciendo una investigación en ambulancias privadas que no cuentan con la normatividad, ni de Protección Civil ni de la Cofepris, que utilizan el signo de la Cruz Roja y que incluso dicen que son Cruz Roja, estamos tomando cartas en el asunto”.  

Cruz Roja advierte contra ambulancias pirata

Adelantó que preparan una campaña para avisar a la población sobre la autenticidad de las ambulancias de la Cruz Roja que sí están legitimadas para prestar el servicio a nombre de la institución.

Dichas unidades trabajan en coordinación con el 911 y acuden a prestar el servicio cuando una persona se encuentra en necesidad médica.

“Ahorita la Cruz Roja Playa del Carmen cuenta con tres ambulancias que se activan por el 911, con tres que se activan con el 911 para emergencias y para servicios programados u otros servicios, por ejemplo, una reunión en donde tiene que estar una ambulancia, se hace un presupuesto y tiene un costo”.

Pidió a la población que detecte una situación irregular con las ambulancias, hacerla saber inmediatamente a las autoridades competentes.

Salir de la versión móvil