InicioLo + RelevanteDan casa a más de 150 animales

Dan casa a más de 150 animales

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En 2017, el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) de Solidaridad dio en adopción a más de 150 perros y gatos que se encontraba en sus instalaciones, gracias a la campaña permanente en redes sociales y el trabajo conjunto con asociaciones civiles.

Al respecto, el encargado del centro, Alberto Murillo Lozano, informó que a partir de la conformación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal en febrero de 2017, se trabaja más de cerca con los responsables de cada organización dedicada al cuidado y protección de los animales.

“Trabajando de forma unida, hemos logrado rescatar a varios animales que se encontraban en situación de calle o que vivían maltrato por parte de las familias. Las asociaciones civiles, con su experiencia y voluntad, han sido de gran apoyo para eso y otras acciones”, afirmó.

Murillo Lozano explicó que, para adoptar un animal del CEBIAM, se necesita el comprobante de domicilio y copia de la INE de la persona interesada; además, se realiza una verificación del domicilio a fin de conocer y confirmar que el espacio es adecuado para la mascota. .Actualmente se cuenta con 21 perros en busca de hogar.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Solidaridad trabaja diariamente para concientizar a los dueños de animales de compañía sobre el trato responsable, por lo que participan permanentemente en las brigadas de salud, las Audiencias Públicas ¡Que hable Solidaridad! y en las campañas de adopción y esterilización.

Por último, Murillo Lozano exhortó a los ciudadanos a ser dueños responsables de mascotas, alimentarlos, tener siempre agua fresca disponible, evitar dejarlos a la intemperie sin protección y llevarlos a revisión con el veterinario.

 

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí