Darán seguimiento a las denuncias contra malos funcionarios de la administración de Otoniel Segovia

Los Regidores del actual Cabildo de Othón P. Blanco, señalaron que instalarán y darán seguimiento a los procesos de investigación que se llevan a cabo en contra de funcionaros de la administración municipal que encabezo Otoniel Segovia Martínez.

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Cinthia Millán Estrella, anticipó que son al menos, ocho expedientes abiertos en contra de igual número de ex funcionarios, y estos procesos internos se llevan a cabo por graves señalamientos por el mal manejo de los recursos públicos.

“Dentro de este tema de las denuncias en contra de la pasada administración yo fui una de las que hizo los señalamientos, específicamente en el rubro de las obras públicas y que evidentemente repercutieron en el titular de la dependencia en su momento, éstas denuncias hasta el momento no han sido resueltas”. manifetó.

Señaló que varios funcionarios fueron separados de sus cargos en su momento, debido a estas denuncias y ahora presionarán para que se le dé seguimiento.

Millán Estrella dijo que se encuentran a la espera de que la Contraloría del municipio de Othón P. Blanco ya cuente con su respectivo director o directora, pues es un tema del cual no quitarán el dedo y seguirán insistiendo en mantener abiertos esos expedientes y que, en caso de que se encuentren culpables y se comprueben las irregularidades señaladas, los funcionarios de la administración de Otoniel Segovia Martínez reciban la sanción correspondiente.

“En lo particular no puedo asegurar que sea todo el Cabildo, pero lo que sí es un hecho es que yo estaré ejerciendo presión pues yo misma promoví cerca de ocho denuncias, sobre todo en los programas de inversiones anuales y, adicional a esto, el contrato a AMEX, que nos dejaron casi ocho meses sin tener el servicio de recolección de basura en la ciudad, entonces hay varios procedimientos a los cuales, al menos yo sí daré puntual seguimiento”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí