Dashner, encantado con fans de México y Sudamérica

El autor de la saga postapocalíptica juvenil “Maze Runner”, esta de visita en Guadalajara para promover “Código C. R. U. E. L.” (Vergara Riba, 2016)

 

GUADALAJARA, JAL.- James Dashner, autor de la saga postapocalíptica juvenil “Maze Runner”, de visita en Guadalajara para promover “Código C. R. U. E. L.” (Vergara Riba, 2016), encuentra que los fans de México y Sudamérica son los más entusiastas y eso lo sorprende.

Antes de su presentación, que será hoy, 2 de diciembre, en el Salón Enrique González Martínez del área internacional, Dashner habló de sus autores favoritos y la percepción que tiene de los fans que lo siguen a través de esta saga, la cual ha sido adaptada a la pantalla grande.

“Estoy sorprendido, mis fans más apasionados se encuentran en México, ‘Maze Runner’ está traducido en 50 idiomas, pero los latinos son los fans más apasionados de la saga”, refirió Dashner.

Para el estadounidense, el hecho de que se hayan adaptado los textos al cine es natural y le agrada.

“No puedo estar más contento, porque amo las películas. Finalmente el objetivo de las cintas es llevar la historia, expandirla a un auditorio mucho más grande”

En la saga, los protagonistas son jóvenes, algunos saliendo apenas de la infancia, lo que para Dashner es una manera de recuperar la magia que él vivió durante esa edad.

“Cuando era niño las historias tenían mucha más magia, más fantasía, eso se ve reflejado en la historia, porque cuando decido tomar estos protagonistas es para implicarles ese sentido de magia, de heroísmo”, recuerda.

Como escritor famoso, Dashner ha cumplido grandes sueños, entre ellos el conocer por un día a su autor favorito, Stephanie King, aunque tiene otro escritor con el cual estaría encantado de platicar.

“Otro que quisiera conocer sería Edgar Allan Poe, me encantaría traerlo de entre los muertos para conocerlo como persona, y ver si se refleja todo ese carácter gótico de sus historias o si simplemente él lo refleja en su trabajo literario”, comentó.

 

Salir de la versión móvil