Debido al aumento de casos aplicaran más de 25 mil pruebas rápidas de Covid en Q. Roo

En Quintana Roo han programado la aplicación de más de 25 mil pruebas rápida de Covid-19, las cuales serán aplicadas de hoy hasta el 30 de mayo, esto debido al aumento de casos de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESA) del estado, estas pruebas serán aplicada en toda la entidad, pero sobretodo en los municipios de mayor incidencia como lo son: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

La SESA informó que en lo que va de la pandemia se han aplicado cinco mil 400 pruebas en los módulos públicos de Quintana Roo, de los cuales 820 salieron reactivas.

La doctora asignada al módulo en la avenida Los Tules en Cancún, Goretti Vega, explicó que actualmente son las personas mayores quienes motivan a los jóvenes a acudir a los centros de detección para prevenir contagios.

 “Mucha gente ha participado, sobre todo quienes están en espera de su vacuna, mientras que quienes ya la tienen, traen a otros. Es importante hacerla en caso de sospecha para evitar contagiar a la población vulnerable que tengamos alrededor”, dijo.

El módulo estará activo hasta el 30 de mayo en el gimnasio al aire libre ubicado frente a un supermercado de la región 228, área por donde hay muchos negocios y transita un gran número de personas.

Cabe mencionar que la zona es una de las más afectadas de la ciudad, ya que tiene un acumulado de 153 casos de Covid-19, de los cuales cuatro siguen activos, por lo que en el Geoportal está señalada como colonia con alta densidad de contagio.

Dos de cada 20 salen reactivos

Las estadísticas locales indican que dos de cada 20 personas que se realizan la prueba obtienen un resultado reactivo y se les da la indicación de realizarse una prueba PCR o de antígeno, como las que se aplican en las burbujas sanitarias.

Les recomendamos hacerse una prueba rápida de antígenos en los módulos de la zona hotelera, que se encuentran en el área de antros y bares”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí