Decreta Austria confinamiento y vacunación obligatoria contra Covid-19

VIENA, AUSTRIA.- El gobierno de Austria decretó el confinamiento total, así como la vacunación obligatoria contra Covid-19 a partir del 1 de febrero.

El confinamiento iniciará este lunes y durará inicialmente 10 días, y 20 como máximo, dijo el canciller Alexander Schallenberg en conferencia de prensa.

Añadió que la vacunación obligatoria se introducirá el 1 de febrero.

En ese tiempo, los estudiantes volverán a las clases online, los restaurantes cerrarán sus puertas y los eventos culturales quedarán cancelados.

 “No queremos una quinta ola”, dijo Schallenberg.

“Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios”, expuso.

Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”, declaró.

“No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”, resaltó.

Dijo que si bien se había rechazado en un primer momento hacer obligatoria la vacunación, “hay que mirar a la realidad a los ojos”.

En este sentido, el ministro de Sanidad austriaco, Wolfgang Muckstein, dijo que las medidas “no son fáciles para nadie, pero son necesarias”.

Austria se ha convertido así en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

En principio, el gobierno había decretado un confinamiento exclusivo para los no vacunados, pero ante el aumento de los contagios, finalmente decidió extender las restricciones a toda la población.

En el país, alrededor del 65 % de la población ha completado el esquema de vacunación, una de las cifras más bajas de Europa Occidental.

Por otro lado, la tasa de contagios se ubica entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

CUARTA OLA EN EUROPA

Las muertes por Covid-19 aumentaron 10 por ciento en las últimas semanas en Europa.

Se convierte así, en la única región del mundo donde por sexta semana consecutiva tanto los contagios como los decesos se incrementaron, reportó en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que en el mundo hubo alrededor de 3.1 millones de nuevos casos confirmados, cerca de uno por ciento más que la semana previa y casi dos tercios de las infecciones.

1.9 millones, se dieron en Europa, donde los contagios crecieron 7 por ciento.

Las naciones con más nuevos casos a escala global son: Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania.

Al tiempo que la cifra de fallecimientos semanales cayó casi 4 por ciento en el mundo y bajó en todas las regiones, a excepción de Europa, señaló la OMS.

De los 61 países que conforman la región europea para la OMS, que incluye a Rusia hasta Asia Central, 42 por ciento reportó un aumento en las infecciones de los pasados siete días y en América los casos semanales bajaron 5 por ciento y las muertes 14 por ciento.

Esta cuarta ola afecta especialmente a Alemania y Gran Bretaña, que registraron por primera vez en 24 horas 39 mil 676 contagios y 39 mil 329, respectivamente.

Rusia superó el umbral de los 250 mil muertos en lo que va de la pandemia, tras reportar mil 239 decesos y 38 mil 58 casos en su conteo epidemiológico diario.

TE PUEDE INTERESAR: Físicos rusos planean construir la ‘Torre de Tesla’ para generar energía libre en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí