Delta complicó reapertura de frontera con EU

Luego de lamentar que Estados Unidos hubiera extendido un mes más el cierre fronterizo a los denominados cruces no esenciales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció que fue la presencia de la variante Delta de COVID-19 la que vino a complicar el panorama.

El funcionario recordó que en el grupo de trabajo con el gobierno de Joe Biden se ha presentado un abanico de propuestas para regularizar la situación en la frontera, sin embargo todavía no se alcanza un acuerdo.

“Nosotros ya presentamos diversas consideraciones, fundamentalmente que tienen que ver con el aspecto sanitario. ¿Qué nos ha venido a complicar la escena o lo que teníamos previsto? la variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países y ellos han tomado esa decisión, por supuesto nosotros la respetamos, cada quien toma sus decisiones.

“Yo espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un buen impacto en cuanto al número de hospitalizados y de defunciones no es tan alto podamos regularizar la situación lo más pronto que se pueda”, puntualizó.