Denuncian rebose de aguas negras en la Donceles 28 por construcciones

https://www.meganews.mx/quintanaroo/rebose-de-aguas-negras-en-donceles-28/
Denuncian rebose de aguas negras en la Donceles 28 por construcciones

Por estar en una zona baja, el fraccionamiento Donceles 28 siempre ha sufrido problemas de inundaciones, pero la situación se ha agravado desde hace cuatro años debido a la construcción de varios edificios en la zona, que han saturado en drenaje sanitario.

Ahora con las lluvias, estas aguas negras fluyen libremente por las calles, se quejó Raymundo Alfredo Sulub May, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primeria “Naciones Unidas”.

Las calles de esta zona, ubicada en la Supermanzana 64, cerca de la Lombardo Toledano, están casi intransitables, y debido al rebosamiento del drenaje, “nuestros niños van a la escuela en medio de sedimentos y heces”, se quejó este ciudadano.

Además dijo que en los últimos años han construido 16 edificios nuevos y 12 residencias de gran tamaño para rentas vacacionales. A pesar de que la infraestructura hace mucho que ya quedó superada, las autoridades municipales continúan dando permisos de construcción.

“Todo esto es una violación al derecho humano a un medio ambiente sano y al interés supremo de la infancia, pero hay una voracidad que nos está hundiendo en las heces”, reclamó.

Vecinos ya le han hecho saber esta situación tanto al secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday Nieto, como al jefe de asesores, Jorge Aguilar Osorio, pero siguen con este problema.

“Tratamos de mantener el lugar limpio, para no obstruir el drenaje, pero de nada sirve, porque la saturación de las tuberías es mayúscula”, comentó.