DESAPRUEBA 72.6 % A LAURA BERISTAIN, SEGÚN ENCUESTA CAUDAE

LAURA-BERISTAIN-SOLIDARIDAD

Un cosa más para presumir en Solidaridad… ya que su alcaldesa Laura Beristain, se encuentra entre los 15 peores ediles país, con un 72.6% de desaprobación de la población, de acuerdo con la encuesta de CAUDAE Estrategias, al mes de marzo de 2021.

El estudio revela el desempeño de algunas presidentas y presidentes municipales del país, coloca a Beristain en el lugar 40 de 54 analizadas.

Esto no sólo revela el mal trabajo realizado en el municipio de Solidaridad, sino que además contrasta con la decisión de designación como candidata en busca de la reelección.

La evaluación fue aplicada los días 6 y 7 de marzo, a ciudadanos mayores de edad, con línea telefónica residencial y celular, en las capitales de los estados, en los municipios con mayor población y en aquellos que tienen relevancia en el contexto político y económico, a nivel local y nacional.

ACTOS DE CORRUPCIÓN

Cabe destacar que el alto nivel de desaprobación va de la mano con los diversos casos de corrupción y nepotismo en su administración.

Al gobierno de Beristain se le ha acusado entre otras cosas de otorgar de forma directa obras de alto impacto a empresas que han sido señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasmas.

JUICIOS POLÍTICOS

Esto ha donado que existan cuatro solicitudes de juicios políticos en su contra, una de ella promovida por los mismos ciudadanos quienes adjuntaron más de dos mil firmas para exigir la revocación de su mandato.

En febrero del año pasado se ingresó la petición de juicio político e inhabilitación contra Laura Beristain, porque el municipio presentó un déficit de 150 millones de pesos, por “mal manejo administrativo, desorden presupuestal o corrupción’’, según reza el documento.

OBSERVACIONES MILLONARIAS

Además la Auditoría Superior presentó el año pasado las observaciones en el manejo de los recursos públicos del gobierno de Solidaridad y se solicitó una investigación sobre el destino del monto millonario antes mencionado.

Por si fuera poco tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la usurpación del nombre de un anciano que niega ser el dueño de la empresa Xoamxum que recibió supuesto contrato para la remodelación de la Quinta Avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí