El fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que no hubo uso de drogas en el caso de las turistas intoxicadas en un hotel de Isla Mukjeres, quienes habían denunciado que habían sido drogadas durante su estancia en el centro de hospedaje.
Descartó, por lo tanto, la versión de que la droga que les habrían suministrado habría sido fentanilo, pues además, recalcó que no hay evidencia de tráfico de esa droga en la entidad.
En unas breves declaraciones, López Salazar sostuvo que a una de las turistas denunciantes se le practicó un examen toxicológico en un hospital privado a que fue trasladada en estado “inconveniente”, y el cual arrojó que no hubo consumo de drogas.
Esto, luego de que dos jóvenes estadounidenses que se hospedaron en un resort de Isla Mujeres denunciaran que fueron drogadas durante sus vacaciones en la entidad, lo que derivó en que se abriera una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía.
En ese sentido, señaló que la Fiscalía a su cargo continuará recabando evidencia y datos para esclarecer los hechos, así como averiguar si una persona tuvo responsabilidad en el hecho denunciado, aunque subrayó que el indició de intoxicación por fentanilo quedó descartado.
Asimismo, Raciel López Salazar aseguró que las autoridades locales no tienen evidencias de que en el estado de Quintana Roo, haya actividades de narcomenudeo de fentanilo.
Sé el primero en comentar