Descarta Protección Civil afectaciones en Q. Roo por efectos de sismo en el Caribe

CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que no se registraron daños ni personas afectadas por las vibraciones del sismo que se registró la tarde de este martes entre las islas de Cuba y Jamaica y tampoco hay alerta de tsunami.

La tarde de este martes, se registró un sismo aunque se informó en principio que había sido de 7.3 grados, se confirmó que fue 7.7 grados con una profundidad de 10 kilómetros, entre las islas de Cuba y Jamaica. En el caso de Quintana Roo, las vibraciones se sintieron en algunas zonas bajas y áreas costeras del estado.

Al respecto, el titular de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, manifestó que el Sistema Estatal de Protección Civil, reportó que hasta el momento no hay daños en infraestructura ni personas afectadas.

Sin embargo, todos los protocolos preventivos se pusieron en marcha, en tanto que los Ayuntamientos a través de sus respectivos sistemas municipales, realizaron la verificación correspondiente, sin tener afectaciones.

De la misma forma, manifestó que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que hasta el momento no hay ninguna alerta de tsunami para esta región.

Además de que es poco probable que se registre este fenómeno natural en esta zona debido a su ubicación geográfica.

Aseguró que se mantienen alerta para atender cualquier eventualidad e informó que se espera una variación en el nivel del mar de no más de un metro de altura en el área de la isla de Cozumel, lo que no representa riesgo para el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí