Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la proximidad del arranque del periodo de la Cuaresma a partir del miércoles 14 de febrero, los establecimientos que comercializan productos cárnicos descartan mayores afectaciones por el alza en la demanda de otros como el pescado y mariscos, toda vez que no toda las personas siguen la tradición religiosa de abstenerse en el consumo de este producto.
Aunque sí se espera una disminución en las ventas, estas no serán mayores al 20 por ciento, pues las personas que tradicionalmente todos los años siguen este precepto religioso son las que se abstendrán de comer carnes rojas, no así quienes profesar otro credo o religión distinta a la católica, motivo por el que en ese sentido no creen que vaya a afectarles tanto la Cuaresma.
Actualmente sus ventas se mantienen en un promedio de un 60 por ciento, por lo que el inicio de la cuaresma sólo podría ocasionar una baja de hasta un 20 por ciento como máximo en la demanda de productos como la carne de res, cerdo y pollo, además de que esta disminución sólo se generará los días viernes.
Aunado a ello, las carnicerías prevén mantener un regular volumen de demanda por parte de otros giros comerciales como restaurantes y hoteles, que son los rubros con los que esperan sostenerse durante todo el periodo cuaresmal.
Mientras las carnicerías no esperan mayor afectación para esta cuaresma, las pescaderías, por su parte, esperan elevar sus ventas hasta en un 80 por ciento durante todo este periodo, niveles de los que se estima, podrían alcanzar hasta el 100 por ciento durante la Semana Mayor.
Sé el primero en comentar