Desconectan a Monse tras golpiza de su novio

XALAPA, VER.- Montserrat Bendimez Roldán, llamada cariñosamente Mose, fue desconectada de los aparatos que la mantenían respirando, luego de permanecer seis días en terapia intensiva a causa de las lesiones que le causó su entonces novio Marlon Botas Fuentes.

El joven, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) e hijo de empresarios taqueros, está prófugo desde los hechos.

Desde que la joven se encontraba hospitalizada ya se buscaba a Marlon.

De sobrevivir Monse, habría sido imputado por intento de feminicidio, sin embargo, con su deceso, ahora sería juzgado por feminicidio.

Las autoridades ya buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.

TE PUEDE INTERESAR: Desconectan a Monse tras golpiza de su novio

De acuerdo con familiares y amigos de Monse, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia.

De un día para otro, esta familia cerró las taquerías que tenían y ya no son localizados en su domicilio.

Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, pues desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven.

HECHOS

El sábado 17 de abril, Monse, de 20 años, le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro.

Sobre quien la halló hay dos versiones: una que fueron los padres de Monse quienes la encontraron semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.

Otra apunta a que fueron los padres de él quienes la llevaron a un hospital, por lo que serían cómplices.

El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.

El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral. 

A partir de lo sucedido, organizaciones y colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir la captura de Marlon Botas.

Han publicado su fotografía y han exhibido los datos de sus padres, a quienes exigieron entregar al joven agresor.

Además, se han manifestado afuera del negocio de la familia Botas Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí