Descubren 5.000 gatos y perros muertos en un servicio de paquetería en China

https://mothership.sg/2020/10/5000-dead-pets-china/
Descubren 5.000 gatos y perros muertos en un servicio de paquetería en China.

Al menos cinco mil animales fueron hallados sin vida dentro de cajas de cartón en una instalación de logística en la en la ciudad de Luohe, en la provincia china de Henan.

Entre los animales se podrían ver:

  • conejos
  • cobayas
  • gatos
  • y perros, sin ningún tipo de alimento ni agua; y llevaban ahí aproximadamente una semana.
Macabro hallazgo en China: 4.000 perros, gatos y otros animales muertos  dentro de cajas en un depósito - Infobae

Las causas aparentes del fallecimiento de las víctimas es asfixia, deshidratación y hambre.

Pese a que los hechos se dieron durante la semana pasada, los primeros reportes indican que se trataría de víctimas de una falta de comunicación en la cadena de suministro de la próspera industria de cría en masa.

Los elementos que arribaron al lugar, indicaron que sólo sobrevivieron un par de cientos de animales, sin embargo, las autoridades ya iniciaron con una investigación para dar con lo que pasó, así como del rescate animal.

“La estación estaba abarrotada de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición”, dijo la hermana Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopia.

Cabe mencionar que la ley china prohíbe el envío de animales en este tipo de envases, podría tratarse de una compra de animales en línea como mascotas, sin embargo, habrían quedado varados en el almacén de logística debido a una recolección moderada.

Los voluntarios que acudieron al lugar recogieron alrededor de 200 conejos y 50 perros y gatos del lugar.

La mayoría de los animales rescatados fueron adoptados en el lugar, sin embargo, los enfermos fueron trasladados a clínicas veterinarias; esto mientras que las autoridades locales organizaron la recogida, desinfección y sepultura de los miles de muertos.