Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de un presunto feminicida.
Luego de que la noche de ayer el cuerpo de una mujer sin vida y con signos de violencia, fue encontrado en una cuartería de la Región 101.
A través de una transmisión en Facebook, el fiscal Oscar Montes de Oca confirmó que esta detención se logró gracias a las investigaciones.
Y pruebas aportadas por peritos y agentes de Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio.
Cabe mencionar que la madre de la hoy occisa denunció que su hija sufría violencia por parte de su pareja sentimental identificada como Juan “H”.
Y tras el paso del tiempo dejó detener contacto con ella, por lo que le pidió a una persona que acudiera a su domicilio para verificar cómo estaba.
Pero al asomarse por la ventana la encontró tirada.
Posteriormente el presunto responsable fue identificado por las cámaras del C5, justo cuando intentaba darse a la fuga con rumbo a Mérida, Yucatán.
Pero gracias a la oportuna reacción de los agentes del vecino estado lograron detenerlo cuando estaba en un autobús.
Cabe recordar que la joven mujer, de 23 años de edad, fue encontrada policontundida y con signos de asfixia por sofocación en una zona cercana al baño de su habitación.
Y al parecer ya llevaba varios días incomunicada con sus familiares por lo que despertó las sospechas de que algo malo ocurría.
Sé el primero en comentar