Detienen a un grupo extorsionadores que cobraban derecho de piso en In House

Elementos de la Policía de Quintana Roo detuvieron a un grupo de siete personas acusados de extorsionar a los vecinos de la colonia irregular In House, en Playa del Carmen, quienes presuntamente exigían el pago de una cuota por familia a cambio de no suspender el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a la información los detenidos fueron identificados como; David “N”, Gilbert “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Erick “N”, Bryan “N” y Ariana “N”, acusados por el delito de extorción.

La problemática de la zona es debida a la práctica que surgió a raíz de la invasión de la zona, donde las familias se cuelgan directamente a la red de suministro de energía, situación que fue aprovechada por algunas personas para solicitar un cobro por el servicio, sin que en todo este tiempo alguna autoridad hubiera intervenido al respecto para frenar el abuso.

Tras un reporte al número de emergencia 911, se alertó a las autoridades la presencia de este grupo, lo que originó la movilización de los elementos policiacos a la avenida Constituyentes.  

De acuerdo con un comunicado, en lugar los elementos observaron a una persona cortando cables en un poste y a varios sujetos junto a un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, quienes enseguida abordaron el vehículo intentando darse a la fuga.

Imagen

Sin embargo, los agentes les dieron alcance y al realizar una revisión les encontraron un arma de fuego con cargador abastecido y un cuchillo de 25 centímetros.

Se añadió que todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí