Detienen por violación a menor a director de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó que la detención de Luis Alfonso Pérez Maldonado, director de Protección Civil del municipio de Felipe Carrillo Puerto y ex director de seguridad en Solidad por abuso sexual.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer la participaci´pon en la detención de policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad; quienes llevaron a cabo  la orden de captura emitida por un juez de control a Luis Alfonso P. M.

Se le acusa de violación en contra de una menor de edad, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

Por lo que según los reportes preliminares,  los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima para presuntamente cometer el delito; esto en el año 2018 y en el mes de julio del 2021.

De tal manera que Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado.

Finalmente, el funcionario detenido fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR:  Hoteles de Cozumel cerca de la meta de 60% de ocupación en julio