Diluvio universal, el pronóstico de expertos que alerta al mundo

Se indicó que cuando el sol vuelva a brillar con mayor intensidad, las lluvias volverán a ser tan agresivas como en aquel tiempo, así mismo informaron que este hecho sucederá dentro de millones de años.

Para llegar a esta conclusión, los expertos hicieron una simulación de cómo era la atmosfera en aquel tiempo donde los polos no existían en la tierra.

Jacob Seeley quien hace parte del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de Harvard y coautor del artículo explicó “Si te fijas, en alguna parte de los trópicos actuales siempre está lloviendo. Pero descubrimos que en climas extremadamente cálidos podría haber varios días sin lluvia sobre un gran porcentaje del océano”.

Continuó: “Y entonces, de repente, una tormenta masiva estallaría en casi todo el dominio, arrojando una enorme cantidad de lluvia. Luego, todo se calmaría durante un par de días y el ciclo volvería a repetirse”.

Los expertos simularon aumentar la temperatura de la superficie oceánica y aumentar el brillo del sol, lo cual brindó unos resultados sorprendentes.

Cuando el aire que está en la superficie se calienta, el vapor de agua absorbe la luz del sol y forma una capa, lo cual evita que la nubes se eleven y formen las nubes de lluvias.

Este proceso hace que la evaporación quede atrapada en las capas que tiene la atmosfera, por otro lado se forman nubes en la atmosfera superior a medida que el calor se va perdiendo en el espacio. La lluvia que se produce en estas nubes se evapora antes de que llegue a la tierra, lo que ocasiona que esa agua regrese al sistema.

Cuando este proceso ocurre por varios días, es cuando se producen las fuertes lluvias que en algunas ocasiones llegan a acumular tanta agua que se producen los ciclones tropicales por varios días.