Durante el otoño prevén 60% de afluencia turística en la Riviera Maya

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, manifestó que al concluir la temporada alta de vacaciones de verano, la ocupación promedio disminuyó considerablemente en la Riviera Maya, pero existe la confianza de que durante el puente por las fiestas patrias del inicio de independencia, mejoren la afluencia turística.

De acuerdo con el dirigente, al igual que la mayoría de los destinos del Caribe Mexicano en este mes hubo una disminución que puso la ocupación hotelera por debajo del 50%, con excepción de este puente patrio.

Imagen

Sin embargo, señaló que hay confianza en que habrá una mejor recuperación a partir del próximo mes, con ocupaciones que lleguen al 60 por ciento.

“Ahora bajó a 40 o 50% la ocupación, pero para el otoño esperamos que haya una mejoría de hasta el 60”, dijo el dirigente empresarial.

También admitió que haber avanzado al amarillo en el semáforo epidemiológico permitirá que haya una mejor ocupación hotelera.

“Vamos a poder tener en el otoño una ocupación del 60 por ciento, pero con la factibilidad de poder alcanzar hasta un 80 por cierto”, añadió.

Lenin Amaro Betancourt señaló que de seguir así se podrá alcanzar el ansiado verde, lo que ocasionará que la recuperación económica sea mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí