Edomex pasa nuevamente a Semáforo Amarillo; Sinaloa a Rojo

A partir del lunes, el Estado de México regresará a semáforo amarillo, según informó el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza a través de las redes sociales.

Esto, luego de que en la entidad aumentara la demanda de atención hospitalaria, al registrarse un incremento en los contagios por covid-19, tan sólo en Nezahualcóyotl el alcalde indicó que hay hasta 119 casos en un día.

En hospitales de Naucalpan se ha denunciado el incremento en pacientes, pues mientras hace tres semanas ingresaban uno o dos a la semana, actualmente hay hasta 40 pacientes.

En su mensaje a través de las redes sociales, el mandatario estatal indicó que se deben reforzar las medidas, “no bajemos la guardia”.

En los últimos días, el mayor número de contagios se ha dado entre jóvenes, por lo que la Secretaría de Salud estatal llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

Destacó la importancia de reforzar el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, pues todo ello permite reducir el contagio del virus SARS-CoV-2.

La dependencia subrayó que, en el caso de la población de entre 18 y 39 años, el riesgo de enfermar es latente, pero además, pueden trasmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen  alguna enfermedad.

Ante esto, exhortó a evitar eventos sociales, reuniones o fiestas, así como acudir a sitios donde se generen aglomeraciones, “pues se relajan las medidas preventivas”.

Cabe resaltar, que cada fin de semana, el Ayuntamiento de Ecatepec lleva a cabo operativos de disuasión de fiestas y reuniones en bares, ya que no está permitido y es donde se concentra mayor cantidad de jóvenes sin respetar los protocolos de protección.

SINALOA, A ROJO

Con más de 500 contagios diarios en los últimos días, Sinaloa regresa al semáforo epidemiológico rojo, a partir del lunes 19 de julio, y al menos hasta el 1 de agosto, informaron autoridades de salud. 

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, indicó que en los próximos días darán a conocer las nuevas medidas sanitarias, pero de momento, pidió a la población acatar las recomendaciones básicas. 

Aseguró que las complicaciones han sido menores, a pesar del incremento de casos, debido a que ya se encuentra vacunada 56% de la población, lo que representa más de 1.7 millones de dosis. 

Sin embargo, la relajación de los ciudadanos ha sido mayor y ha generado alto índice de contagios. 

Las autoridades informaron que los municipios con más casos son Culiacán con 2 mil 63 pacientes; seguido de Mazatlán, con 517; Ahome, con 429; Navolato, 200; 166, Elota con 155, Escuinapa con 141 y Guasave con 119.

Los otros diez municipios del estado tienen menos de cien casos, pero todos tienen pacientes activos, y más de 700 casos sospechosos, con el 40 por ciento de las camas Covid ocupadas. 

En lo que va de la pandemia, se han registrado 49 mil 73 casos, y 6 mil 606 muertos en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí